}

16/4/18

Trabajo de catalogación de documentos en el Museo de La Carolina


Los museos desempeñamos labores y servicios más allá de lo que es visible en nuestras exposiciones permanentes o temporales. Trabajos y servicios que son a veces desconocidos y pasan desapercibidos. Queremos ir mostrando algunos de estos trabajos y compartir con todos vosotros nuestro día a día.

En estos momentos estamos realizando importantes tareas de catalogación de nuestros fondos documentales, compuestos por documentos, planos, fotografías, carteles,..... Para esta tarea contamos con una alumna en prácticas de la Universidad de Jaén, que ha realizado el convenio con el Ayuntamiento de La Carolina. Es una paisana nuestra, Marí Carmen García, que lleva ya un tiempo envuelta en planos y documentos antiguos.



Paso a paso vamos creando nuestra base de datos y conformando unos fondos que testimonian y perpetúan nuestra historia, no sólo los grandes datos que aparecen en los libros, también las historias particulares de muchos de nuestros antepasados y vecinos. Así nuestro museo no es sólo un contenedor de piezas y objetos, es una casa de nuestra memoria, un templo a la vida de estas tierras y de sus gentes.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es