}

19/4/18

III Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio. Feria del ganado de La Carolina

La Concejalía de Ganadería del Ayuntamiento de La Carolina, organiza la Feria Ganadera de La Carolina. La cita anual con este sector tendrá lugar entre los días 11 y 13 de mayo en el Recinto Ferial Ganadero Restituto Martínez Rascón. Además, cuenta con la coorganización de diferentes instituciones públicas así como la colaboración de diversos colectivos.


Durante la feria se celebrará el 35º Concurso Morfológico de Ganado Selecto Autóctono de raza bovina (berrenda en negro y berrenda en colorado), así como de la raza ovina segureña. Igualmente, se convoca el 7º Concurso Morfológico Nacional de Raza Bovina Pajuna, y el 11º Concurso Morfológico Nacional de Raza Caprina Negra Serrana Castiza.




Por otra parte, fuera de concurso, se organizará una exposición de raza caprina blanca andaluza y de raza ovina montesina. Se estima que, durante la feria, participen entre unas 70 y 80 cabezas de bovinos, y unos 160 pequeños rumiantes (cabras y ovejas).
Jornadas técnicas

Durante la puesta en marcha de este tradicional encuentro se celebrarán las III Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio, que tendrán lugar los días 11 y 12, viernes y sábado.
En ellas se abordarán diferentes temas de actualidad en tres bloques: “El manejo reproductivo de la ganadería extensiva. Razas autóctonas y en peligro de extinción”, “Evaluación de los proyectos técnicos de la implantación del proyecto life ‘el lobo en Andalucía: cambiando actitudes’, en ganadería extensiva” y “Manejo de la dehesa de la ganadería extensiva. Razas autóctonas de fomento y en peligro de extinción”.

El concejal de Ganadería, Andrés Cuadra, ha destacado el valor y la tradición de esta feria en la que se citan ganaderos y profesionales del sector en La Carolina, con la consiguiente repercusión turística para el municipio. “Es un orgullo contribuir, un año más, con esta feria en la que se podrán ver las mejores razas de nuestro país”, ha apuntado Cuadra.

Se adjuntan cartel y programas de la feria y de las jornadas técnicas.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es