}

18/4/18

Exposición “El papel de las mujeres de papel”


El próximo jueves, día 19, se inaugurará la exposición “El papel de las mujeres de papel” realizada por el pintor carolinense Julio Garrido con un recorrido sobre los personajes femeninos de los tebeos españoles. El acto, que comenzará a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Juventud.
Se trata de una actividad enmarcada en el calendario de iniciativas organizadas desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Carolina con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero que se extiende a lo largo de todo el curso. Igualmente, se integra en la celebración, durante esta semana, del Día del Libro.


Además, a esta muestra se suma la instalación del “Bosque de la mujer” realizada por la comunidad educativa del Colegio Carlos III y organizada por la AMPA del centro. En este montaje se pueden ver diferentes mujeres que han destacado en diferentes ámbitos de la vida, como el de la ciencia, la literatura, la política y el periodismo, entre otros.

Por su parte, la concejal de área de Igualdad, Carolina Rodríguez, ha valorado esta implicación desde el arte para el fomento de la igualdad de género. “La erradicación de los estereotipos machistas y la promulgación de la igualdad entre hombres y mujeres supone un cambio transversal en todos los ámbitos de la vida. En este sentido, el arte se convierte en una herramienta muy útil, especialmente en esta muestra sobre los roles de los personajes femeninos de los tebeos españoles”, ha indicado Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es