}

16/4/18

De autora debutante a best seller digital

La carolinense Lydia Carpio Ramírez consigue el sello best seller digital con su primera novela, Lady Sophia

De escribir en internet con un pseudónimo a publicar su primera novela y arrasar en descargas digitales. Lydia Carpio Ramírez —que ha pasado de ser Blytherose a Lydia C. Ramírez, su nombre de autora— aún no da crédito: su primera novela, titulada Lady Sophia, ha conseguido el sello best seller digital y figurar entre los primeros puestos de la lista de venta de iTunes en varias ocasiones, incluso recientemente.

“Todavía no me lo creo”, admite entre risas la joven de 23 años, que trabaja de administrativa. La historia reciente del éxito literario empezó en octubre de 2015, cuando Carpio inventó el personaje de una joven de 17 años que después de ser violada es encerrada en un convento por su familia para ocultar el episodio. Ambientada en la época victoriana, la obra se gestó en apenas seis meses y fue publicada por la editorial Ediciones Coral el 30 de septiembre del año pasado.


EL ÉXITO EN INTERNET Y EL AZAR EN INSTAGRAM

Antes Lydia Carpio había compartido la historia en la plataforma digital Wattpad: “Empecé ahí y me di cuenta que en pocos meses llegó al millón de lecturas. Me animé y la mandé a editoriales. Todas me dijeron que no”, recuerda.

Hasta que Ediciones Coral dijo sí. El flechazo surgió por Instagram, cuando la editorial siguió a la autora. “Fue en agosto del año pasado. A raíz de eso les envié la historia”, recuerda. En poco tiempo recibió una llamada: su primer contrato.

El libro se agotó en varias librerías nada más salir y ahora, menos de un año después del estreno, va por la segunda edición. El formato digital le sigue dando alegrías inesperadas, como que se venda más en Latinoamérica que en España.

Ganadora del último Premio Ana López Gallego y del certamen de Wattpad The Wattys 2016, la carolinense sueña con que su vida pase por inventar ficciones. Le gusta imaginarse sentada delante del ordenador con proyectos por hacer. “Es el sueño de todos los que escribimos”, afirma ella, que empezó a los ocho años, lo dejó a los doce por un episodio complicado en las aulas y lo reanudó felizmente tres años después junto con una amiga. Todavía hay gente en su entorno que esté descubriendo ahora la faceta literaria de Lydia Carpio.

En el horizonte tiene la segunda entrega del libro el próximo 23 de abril, Lady Amelia. También ha esbozado el siguiente trabajo. La protagonista es una mujer adultera. La época es una constante, la victoriana. “Será algo muy diferente y desconocido para mí”, concluye.

Fuente e imagen: Lacontradejaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es