}

15/4/18

Clausurado, en el CEIP Navas de Tolosa, la actividad “El juego de la serpiente”

Los concejales de Urbanismo y de Juventud del Ayuntamiento de La Carolina, Marcos García e Inmaculada Expósito; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, y el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en Jaén, Juan Diego Ramírez, han clausurado, en el CEIP Navas de Tolosa, la actividad “El juego de la serpiente”. Se trata de un proyecto de educación vial sostenible y saludable que fomenta entre el alumnado los desplazamientos hasta el centro educativo a pie, en bicicleta, en transporte público o en coche compartido.

Durante la puesta en marcha de la actividad los menores han acudido al centro educativo andando, a pesar de las inclemencias meteorológicas, o compartiendo coche, principalmente. Así, algunos escolares procedentes de La Carolina realizaron el recorrido a pie desde la plaza de Navas de Tolosa hasta el colegio. En este sentido, la alcaldesa ha valorado la implicación de las familias y de la dirección del centro en la realización de la iniciativa. “El resultado ha sido muy positivo y nos congratula comprobar que, desde el colegio, se ha integrado en su Proyecto Educativo de Centro de manera que lo han planificado y lo han evaluado satisfactoriamente”, ha explicado la concejal Inmaculada Expósito.

En este sentido, desde la dirección del colegio han expresado su interés por este programa así como por otros propiciados desde la Administración provincial, ya que los resultados entre el alumnado son “muy beneficiosos”. Igualmente, han trasladado su agradecimiento a la Diputación y al Ayuntamiento por contar con el CEIP para desarrollar la iniciativa.


La iniciativa, de ámbito europeo, es promovida por la Diputación Provincial con la que pretende fomentar hábitos saludables y prácticas sostenibles con el medio ambiente. Además, al reducir el uso de los vehículos, el juego favorece no solo al medio ambiente, sino también la fluidez del tráfico en las primeras horas de la mañana, en el acceso a los centros educativos.

De esta manera, a lo largo de esta iniciativa, por cada desplazamiento que los escolares han realizado de forma sostenible han recibido una serie de puntos que fueron incorporando a un gran poster con una serpiente dibujada. La acumulación de puntos les han permitido obtener pequeños premios por clase, así como unos minutos más de recreo o la posibilidad de elegir una película.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es