}

24/2/18

En menos de 24 horas fallecen dos linces atropellados uno de ellos en La Carolina

En la tarde de ayer, 22 de febrero, agentes de la guardia civil del SEPRONA localizaron el cadáver de un ejemplar de lince ibérico en la carretera EX-105 en el tramo que va de Don Benito a Guareña, en el Km 13. El personal del proyecto Life+IBERLINCE comprobó que se trataba de un macho, liberado en enero del 2018 en el Valle del Matachel.

El cadáver ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna “Los Hornos” de Sierra de Fuentes de la Dirección General e Medio Ambiente para hacer la correspondiente necropsia.

Además, en la mañana de hoy, viernes 23 de febrero, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince recibieron el aviso del personal de mantenimiento de la A-4 en relación al hallazgo del cadáver de un ejemplar de lince ibérico en el PK 265,3 dentro del término municipal de La Carolina (Jaén).

El cadáver se encuentra en mal estado pero parece que se trata de un individuo subadulto inidentificado. Se ha trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicara la necropsia.

Fuente e imagen: horajaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es