}

19/2/18

Cajas nido para recuperar la población de aves en La Carolina

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y director general de Clarton Horn S.A., Juan Pedro Tabernero, han firmado un convenio de colaboración con el fin de proteger las pequeñas aves del entorno del municipio. En este sentido, ambas partes han mostrado su preocupación por la reducción de la población de estos animales en los últimos años, lo que ha originado la pérdida progresiva de los lugares aptos para la nidificación en el entorno urbano y periurbano.

En este sentido, con el fin de poder paliar este problema Reche y Tabernero han rubricado este acuerdo por el que la empresa seleccionará, entre los palets que usa, aquellos rotos pero cuya madera esté en perfectas condiciones. Dichos palets serán cedidos al Ayuntamiento. Igualmente, con una periodicidad quincenal, la Institución local retirará los palets, con los que, en los talleres municipales, el personal elaborará cajas-nido para aves de pequeño tamaño. Las primeras cincuenta unidades serán cedidas a Clarton Horn S.A. para instarlas en sus zonas ajardinadas. Asimismo, la empresa privada seguirá seleccionado y cediendo palets durante un periodo de dos años, mientras que el Ayuntamiento instalará cajas-nido en los diferentes parques y zonas verdes urbanas y periurbanas, así como cediendo estas cajas a los particulares que lo soliciten para sus jardines y patios.

“Gracias a este convenio estrechamos lazos con Clarton Horn en nuestro compromiso y respeto por el medio ambiente”, ha destacado la alcaldesa, quien considera que para realizar este tipo de acciones ecológicas es esencial que, tanto empresa privada como Administración pública, “vayan de la mano” hacia una misma dirección.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es