}

18/8/17

Convocado el XVI Concurso de Pintura rápida de La Carolina que este año se centrará en el 250 aniversario

El próximo 16 de septiembre se celebra la XVI edición del Concurso de Pintura Rápida que esta edición, al coincidir con el 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, centrará su atención en aquellas obras que tomen este acontecimiento como motivo principal, ya sean monumentos fundacionales, patrimonio urbanístico, personajes históricos relacionados o cualquier hito relativo a este evento en La Carolina, Navas de Tolosa, La Isabela, La Fernandina o el poblado minero Los Guindos.

Las bases –que pueden solicitarse a la concejalía de Cultura y que en breve estarán disponibles a través de internet- establecen aspectos como las dimensiones del cuadro –como mínimo de 70 x 80 centímetros y no superior a 180 x 200 centímetros. Para realizar la inscripción es necesario remitir un email a mcramos@lacarolina.es antes del 12 de septiembre. No obstante, se puede hacer una inscripción directa el día del concurso en el Ayuntamiento de la Carolina. Cada participante aportará su material de trabajo y, en el caso de los grafiteros, que pueden tener problema para transportar el soporte, deberán ponerse en contacto con la organización del concurso.


Se han establecido 8 premios en la categoría de adultos. La dotación económica de todos los premios se reflejará en el díptico informativo, aunque para los tres primeros asciende a 2.000, 1.200 y 1.000 euros, respectivamente. Para la categoría infantil, dirigida a participantes de entre 4 y 16 años, se han fijado dos premios para jóvenes de 12 a 16 años, de 100 y 50 euros respectivamente, y 3 premios consistentes en material de pintura para los menores de 12 años.

Los cuadros premiados pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de La Carolina o de la entidad patrocinadora del premio. De hecho, hasta comienzos de septiembre puede verse en el Centro Cultural la exposición retrospectiva de 15 años del concurso, integrada por una selección de los cuadros que, a lo largo de este tiempo, ha sido seleccionados por el jurado del concurso.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es