}

22/6/17

La piscina municipal abre este viernes 23 de Junio


Este viernes, 23 de junio, la piscina de verano inicia la temporada con horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde. El primer día celebra una jornada de puertas abiertas, por lo que la entrada será gratuita hasta completar aforo. La apertura se adelanta unos días con relación al año pasado aunque no ha sido posible ponerla en marcha coincidiendo con la primera ola de calor del verano “porque las actuaciones que se han tenido que realizar para ponerla a punto han sido de mayor envergadura de lo previsto”, ha explicado la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.

Han sido necesarias obras de reparación en ambos vasos ya que las grietas que presentaban eran más profundas de lo que aparentaban, lo que desencadenaba una notable fuga de agua. Por otra parte, las escaleras estaban muy deterioradas y ha habido que sustituirlas por otras nuevas, acordes a la normativa de seguridad. También se ha renovado el césped y se han repuesto plantas en las zonas verdes, además de realizar una reforma en el bar, que también presentaba diferentes desperfectos.

Como el año pasado, todos los viernes del mes de julio –y también el 30 de junio- abrirá por la noche, desde las 22,00 horas hasta la 1,00 de la madrugada. También se mantendrá la oferta de ocio complementaria para los más pequeños con talleres y actividades acuáticas de animación a lo largo de la semana. Además de una fiesta acuática cuya fecha aún no se ha cerrado.
“Hemos acelerado al máximo los trabajos para que la piscina adelantara un poco las fechas de apertura, dadas las temperaturas que estamos sufriendo en los últimos días”, ha indicado la concejala. Por otra parte, la fecha prevista de cierre es el 3 de septiembre “pero no descartamos ampliar ese plazo si, llegado el momento, ocurriese como el año pasado y se produjeran olas de calor”.

En cuanto a los precios, la entrada para usuarios de 16 años en adelantes es de 3,20 euros. Los menores de 11 a 15 pagarán 2,50 euros y los niños de 6 a 10, 1,40 euros. Los menores de 6 años tienen entrada gratuita. Además hay bonos de una semana, 15 días y un mes, y distintas bonificaciones para los participantes en los cursos de verano de las piscinas.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es