}

21/6/17

La carolinense Encarnación Torres, logra una beca de la Sociedad Británica de Neuroendocrinología


• Recibe el galardón de la Sociedad Británica de Neuroendocrinología, que le permitirá asistir al curso que imparte el profesor Karl Deisseroth

La investigadora del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y la Universidad de Córdoba (UCO) Encarnación Torres, ha obtenido una beca de la Sociedad Británica de Neuroendocrinología para asistir a un taller sobre optogenética en la Universidad de Stanford (EEUU).

Encarnación Torres, que pertenece al GC-10 “Regulación hormonal del balance energético, la pubertad y la reproducción”, dirigido por el profesor Manuel Tena-Sempere, ha sido premiada con una Research Visit Grant (con un importe de 5.000 libras esterlinas), que le permitirá asistir al taller sobre optogenética que ofrece el profesor Karl Deisseroth en Stanford.

La optogenética es una tecnología de vanguardia que ha revolucionado la Neurociencia en general y el estudio de los circuitos neuronales en particular, debido a que permite un control de la actividad neuronal con una resolución espacial y temporal sin precedentes. Gracias a la optogenética es ahora posible estudiar con un gran nivel de detalle, el papel de circuitos y/o poblaciones neuronales en diversas funciones cerebrales, que incluyen el metabolismo, la función reproductora, el comportamiento y sus posibles alteraciones. Durante este taller, altamente demandado, los participantes aprenden los pasos necesarios para la puesta a punto de la optogenética en su propio laboratorio.  Habría que destacar que el IMIBIC cuenta con un equipo completo de optogenética que sin duda se beneficiará de la experiencia adquirida por Encarnación Torres en este taller.

El profesor Karl Deisseroth es un referente mundial en el ámbito de las neurociencias y pionero en el desarrollo de la técnica optogenética, méritos por los que ha obtenido reconocimientos de máximo prestigio internacional, como el prestigioso premio de investigación alemán “Fresenius”, el más valioso en el ámbito mundial concedido por logros científicos.

Fuente e imagen: http://www.imibic.org/blog/?p=2937

2 comentarios:

  1. PACO y ANTOÑITA,como padres de Encarni no os podeis sentir mas orgullosos de vuestra hija, compartida con sus abuelas Antoñina y Carola, y este tio abuelo que desde Galicia tambien se le ha caido la baba al saber la noticia.Desde el cielo, tus abuelos Paco y Miguel velan por ti Encarni.Un beso muy grande y enhorabuena a las familias Torres Jiménez.

    ResponderEliminar

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es