}

21/6/17

El Ayuntamiento cubre los gastos de matrícula para los alumnos y alumnas nacidos o residentes tanto en La Carolina como en el resto de las Nuevas Poblaciones


El plazo de matrícula en los XVIII cursos de verano ‘Intendennte Olavide’ de la Universidad de Jaén en La Carolina continúa abierto y, como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento cubre los gastos de matrícula para los alumnos y alumnas nacidos o residentes tanto en La Carolina como en el resto de las Nuevas Poblaciones. “Creemos que es una magnífica oportunidad para que conozcan con más profundidad la historia y el territorio en el que viven”, ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

Además, los 20 primeros matriculados en cada curso no residentes en el municipio recibirán una beca que cubre el 50% de su estancia, en régimen de pensión completa en el establecimiento hostelero donde se hospedará el profesorado de los cursos. De cada uno de ellos se ofertan 100 plazas.
Los cursos se celebran del 3 al 7 de julio y cada uno de ellos tiene una duración de día y medio. Contarán con la participación de 22 ponentes de 7 universidades españolas y dos centros de investigación. La inauguración oficial, el próximo 3 de julio, correrá a cargo de la consejera de Economía y Hacienda, María Jesús Montero. Esta edición con el 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, por lo que la temática se centra tanto en ese momento histórico como en el territorio de las Nuevas Poblaciones.

El análisis del patrimonio histórico en las Nuevas Poblaciones, a través de su cartografía y su patrimonio industrial; el valor del paisaje y la geología del entorno; y el impacto que la fundación de las Nuevas Poblaciones en España son los tres temas que centran la oferta académica de este año.
La alcaldesa de La Carolina y el concejal de Cultura, Marcos García, han estado analizando esta mañana diferentes aspectos de la organización de los cursos. “Además de ser una convocatoria especial por el momento que celebramos, lo es porque los cursos cumplen 18 años lo que los convierte en una actividad académica estival altamente consolidada”, ha expresado la alcaldesa.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es