}

24/3/17

El Ayuntamiento toma medidas en el Rally MTB ante las quejas de SIECE.

Pueden encontrar las quejas referidas de SIECE pinchando aquí.

El Ayuntamiento de La Carolina está ultimando los preparativos para el II Rally MTB ‘Ciudad de La Carolina’, valedero para el campeonato andaluz, que se celebra el próximo domingo, 26 de marzo. Entre las medidas que se están adoptando se encuentra la protección de las zonas de alto valor ecológico próximas a los circuitos por los que se desarrollará el rally.

“Los recorridos están establecidos y se demarcarán las zonas por las que no pueden transitar los corredores ni soportar un alto volumen de concentración de personas”, ha explicado la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez. “Somos conscientes del valor ecológico de la zona y de que se han descrito espacies inusuales, por lo que estamos tomando las medidas necesarias para impedir daños irreparables”, ha matizado.

En ese sentido, además de la protección se está documentando el estado de la zona para comprobar y valorar, en caso de que se produjeran, el alcance de los daños. “El deporte al aire libre no puede ni debe estar reñido con la protección del medio ambiente, todo lo contrario, en esto estamos siendo concienzudos para conciliar las dos cosas”.

El rally comienza a las xx hora del domingo y se prolongará hasta las xx. En la prueba se han inscrito 340 corredores de toda la comunidad autónoma, incluidos ciclistas de élite como Manuel ‘Triki’ Beltrán, Javier Poza Ruiz, Esteban Plaza Mira, Carlos Jiménez y José Luis Carrasco.

Fuente: facebook Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es