}

23/2/17

La alcaldesa firma dos conciertos para garantizar la atención a personas con discapacidad.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha firmado esta mañana con la delegada provincial de Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Vega, la prórroga de los dos conciertos de atención residencial en centros gestionados por el Ayuntamiento. Así, la prórroga se produce para el periodo 2017-2018. Uno de los conciertos afianza la atención a cinco personas en la Casa Hogar. El otro concierto afecta a esas mismas personas y a otros nueve usuarios para cubrir tanto la manutención como el transporte.


La aportación de la Junta de Andalucía supone un 80% de la inversión total en estas prestaciones. “La renovación de este concierto nos permite garantizar la atención a personas con una discapacidad intelectual, que requieren atención sociosanitaria que no recibirían de no contar con este servicio”, ha manifestado la alcaldesa.

En ese sentido, la alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía en la aplicación de medidas de atención a la dependencia, dado que este convenio se viene renovando anualmente sin dejar margen a que expire “para asegurarnos de que la cobertura está garantizada en todo momento, especialmente en un colectivo tan vulnerable como este”, ha subrayado Yolanda Reche.


En la firma, la delegada ha dicho que "hoy constatamos la apuesta y prioridad de la Junta por las personas más débiles y frágiles, aquellas que tienen una dependencia y que requieren de los servicios públicos para su atención". En este sentido ha recordado que "a pesar de las dificultades económicas", la Junta aporta el 80 % de los recursos que se destinan al mantenimiento de este pilar del Estado del Bienestar, por lo que ha reiterado la petición de "un pacto por la Dependencia que garantice la sostenibilidad, el desarrollo y la financiación por parte de las Administraciones Públicas del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia".

Fuente e imagen: nota Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es