}

25/2/17

Hoy oficialmente comienza el Carnaval de La Carolina.

El Carnaval de La Carolina arranca oficialmente este fin de semana con el pregón de Juan Carlos Colás que se celebra este sábado, 25 de febrero, a partir de las 12,00 horas en el Teatro Carlos III. En el transcurso de ese acto se procederá, además, a la entrega de los premios Carnavalero del Año, que este año ha correspondido a Paco Segura Vic; Plumilla Colás Chicharro para José Antonio Fernández Serrano; Gran Bastián para Chirigota Los Curiosos; Pepe Luis Cruz para Antonio Torres Montoro; y Doliente de Honor para Claudia Delgado Fernández. Estos galardones reconocen a las personas y agrupaciones que se involucran año tras año para preservar la esencia del Carnaval carolinense.

Por la tarde, la actividad carnavalera vuelve al Teatro Carlos III con el Festival de Agrupaciones, que comenzará a las 17,00 horas. Comienza así una de las citas festivas más importantes del calendario en la ciudad, que tiene su continuidad en la Cabalgata, que se desarrollará el domingo, a partir de las 17,30 horas. Durante esta actividad se celebrará además el tradicional concurso de disfraces que este año incorpora la modalidad de mejor disfraz colono, en todas las categorías, para celebrar el 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.

La inscripción en el concurso ha estado abierta durante toda la semana. No obstante, quienes deseen presentarse y no lo hayan formalizado pueden hacerlo una hora antes de comience el desfile en el Ayuntamiento.

Durante la próxima semana continúan las actividades con el Festival Infantil previsto para el viernes, al que seguirá, el sábado 4 de marzo, el tradicional Entierro de la Sardina.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es