}

13/1/17

Seguimiento de violencia de género en La Carolina.

Esta semana se ha celebrado en La Carolina la reunión periódica de la comisión de seguimiento de los casos de violencia de género en el municipio. Sobre la mesa se han puesto algunos datos como una disminución en el número de denuncias pero no en el de incidencias, especialmente en parejas de personas mayores. “Esos datos ponen de manifiesto que tenemos que trabajar más para que las mujeres no guarden silencio ante las situaciones de violencia, ya que la única forma en que podemos protegerlas y si existe una denuncia previa”, ha explicado la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Carolina Rodríguez.

Otro aspecto que ha abordado la comisión es el reglamento marco de actuación que ha fijado la Junta de Andalucía para prevenir la violencia de género y coordinar las actuaciones de todas las instituciones en esta materia. Esta normativa, incide especialmente en el trabajo que se debe desarrollar con los centros educativos. “Los adolescentes son un franja indispensable para prevenir éstas conductas, por eso esta normativa, que pasará por pleno a lo largo del mes de enero, nos facilitará el impulso de acciones de prevención e intervención temprana”, ha indicado Carolina Rodríguez.

Por otra parte, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Beatriz Martín, quien ha presidido esta reunión ha anunciado que el instituto va a impartir un curso de formación específica para agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y otros colectivos vinculados con la seguridad ciudadana. “Es importante porque son los primeros que atienden a las víctimas y requieren esta cualificación. Además, hay que destacar el excelente trabajo que están realizando tanto la Guardia Civil y Policía Local, que cuentan con dos personas específicamente formadas para ello y, con este curso, tendrán más agentes de apoyo para atender cualquier incidencia”, ha insistido la concejala de Igualdad y Políticas Sociales.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es