}

9/12/16

180.000 euros, al Centro Especial de Empleo Iniciativas Carolinenses.

El concejal de Promoción Industrial, Manuel Mondéjar, ha recibido esta mañana, de manos del delegado de Economía, Antonio de la Torre, dos resoluciones que suman algo más de 180.000 euros, destinadas al Centro Especial de Empleo Iniciativas Carolinenses. Estas ayudas se dirigen al mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad y se destinan a cubrir el 50% del Salario Mínimo Interprofesional en los contratos con una duración superior a un mes y en jornadas laborales a tiempo completo.

En la actualidad, la plantilla de este centro especial de empleo ronda los 60 empleados. Para tener acceso a la subvención es necesario que el 70% de la plantilla tenga reconocida una discapacidad superior al 33%. En el caso del centro carolinense el 87% de los empleados cumple ese requisito. En ese sentido, el delegado de Economía ha enfatizado que estas resoluciones prueban la “fuerte apuesta del Gobierno andaluz por el empleo en las personas con discapacidad, un colectivo que sigue soportando unas altas cifras de desempleo en la provincia”.

El concejal de Promoción Industrial ha explicado que la entrega de estas dos resoluciones “pone al día los pagos pendientes de la Junta de Andalucía, dado que una es la que corresponde a 2015 y la otra a 2013”. Ambas suponen “que mejora la situación económica de Iniciativas Carolinenses, lo que nos hace prever que acabará el año con un saldo económico positivo, por primera vez en mucho tiempo, y creando empleo para un colectivo con grandes dificultades de inserción laboral, como es el de las personas con discapacidad”.

Iniciativas Carolinenses cuenta en la actualidad con unos 60 empleados, casi el doble que hace un año. A comienzos de esta semana, los representantes sindicales de la entidad han firmado un acuerdo de mejoras sociales para la plantilla, aplicables en 2017.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es