}

22/10/16

Refinanciación de parte de la deuda y final de la intervención por el Ministerio de Hacienda.

El pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado por mayoría, con los votos favorables de PSOE, PINP e IU y la abstención del PP, la refinanciación de parte de la deuda financiera, que asciende a 9.021.420’44 euros. Esa suma corresponde con los préstamos solicitados por el anterior equipo de gobierno en el marco del Plan de Pago a Proveedores. La refinanciación reportará un ahorro al Ayuntamiento que garantiza la salida del plan de ajuste y el final de la intervención por el Ministerio de Hacienda.

El consistorio ha negociado con Caja Rural un préstamo por ese valor en el que los intereses bajan del 6% al 1,530%, se establecen 25 años para devolver el crédito y los cuatro primeros son de carencia. “Lo que nos permite en los próximos presupuestos, establecer nuestras prioridades como gobierno local: promover inversiones, sobre todo aquellas orientadas al fomento del empleo; garantizar la protección social que nos reclaman las familias que están sufriendo condiciones más duras; y reducir la presión fiscal sobre los vecinos, planeando la rebaja de impuestos que realmente queremos”, ha explicado el portavoz socialista y concejal de Hacienda José Carlos Puga.

La reducción de los intereses es superior a 4 puntos por lo que se estima que el Ayuntamiento tendrá un ahorro cercano a los 2 millones de euros anuales, a partir de 2017. Unos fondos que tendrán “la generación de empleo, la protección social y la mejora de los servicios público como principales objetivos”.

La refinanciación de la deuda exige un acuerdo plenario por mayoría absoluta como el que se ha producido esta tarde. Ahora, debe remitirse informe a la Junta de Andalucía para que dé el visto bueno. Eso significará el final del plan de ajuste municipal y dejará al equipo municipal de Gobierno “que elabore los presupuestos que queremos, pensando en la gente en lugar de hacerlos solo para pagar intereses”, ha detallado el concejal, “porque por fin dejamos de estar intervenidos por el Ministerio de Hacienda”.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es