}

20/10/16

Firmado convenio de colaboración con la presidenta de la Aprompsi.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la presidenta de la Aprompsi, la asociación provincial de promoción de personas con discapacidad psíquica, Ana María Quílez. Este acuerdo facilitará prácticas laborales a 7 personas con discapacidad intelectual durante tres meses, cada una, en servicios municipales.

Los contratos se realizarán a tiempo parcial, con cuatro horas diarias cada uno y tres meses de duración, y atendiendo a los perfiles que se han planteado a la asociación, como servicios de conserjería en diferentes espacios y mantenimiento de jardines. Es la primera vez que se suscribe este convenio y la intención es renovarlo en el futuro.

"El empleo es uno de los elementos fundamentales en la inserción social de personas con discapacidad porque favorece su desarrollo personal y su independencia, por eso hemos apostado por este acuerdo que les permitirá adquirir formación y competencias para mejorar la empleabilidad del colectivo", ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

Estos contratos se plantean como becas en las que los beneficiaros recibirán un salario por su tiempo de trabajo, con el correspondiente reconocimiento de sus derechos sociales durante la jornada laboral. "Lo más importante es ayudarles a desarrollar competencias y habilidades, y certificarlas, porque eso mejorará sus opciones a la hora de optar a un empleo en cualquier entidad pública y privada", ha subrayado Yolanda Reche.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es