}

24/10/16

Finalizadas las obras de mejora en la calle 5 de julio en La Carolina.

El Ayuntamiento de La Carolina ha finalizado la intervención en la calle 5 de julio, donde se ha adecuado el acerado y nivelado los tramos de aceras que mantenían un escalón para eliminar barreras arquitectónicas. La intervención se ha realizado en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el programa de ayuda a desempleados del sector agrario para completar las peonadas mínimas que les permitan acceder al subsidio. Los fondos proceden del Estado y las administraciones provincial y autonómica.

A la vez que el acerado se ha renovado las redes de suministro de agua potable y saneamiento, aprovechando que se han levantado el suelo crear las rampas necesarias para crear rampas de acceso. Esta calle forma parte de una intervención más amplia, llevada a cabo durante el último año, por la que también se han arreglado pavimento, aceras y redes de abastecimiento en las calles Andújar, Virgen del Rocío, Fuente Palmera y Silvela. Una vez terminada la actuación en 5 de Julio solo queda pendiente, de este proyecto, la calle San Juan de la Cruz.

En esas seis calles se han invertido 103.830,48 euros, de los que 69.220.32 proceden del Gobierno central, 20.766,10 de la Junta de Andalucía, 6.922,03 de la Diputación Provincial y una cifra similar del Ayuntamiento de La Carolina.

“Se trata de calles que necesitaban una reparación profunda para que la ciudadanía circule con normalidad y con garantías de seguridad, por acerados en buen estado ya accesibles para personas con problemas de movilidad, pensando tanto en mayores como personas con discapacidad o que lleven un carrito de bebe”, ha explicado Marcos García, concejal de Obras.

También ha destacado que “estos planes nos permiten atender a dos frentes: por una parte mejorar la calidad urbana de nuestro municipio y, por otra, supone una ayuda para personas que dependen del empleo agrario y que no han podido completar el mínimo de peonadas para acceder al subsidio”.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es