}

18/10/16

Electroclima se hará cargo de las obras de rehabilitación de la piscina cubierta de La Carolina.

El Ayuntamiento de La Carolina ha adjudicado las obras de rehabilitación de la piscina cubierta a la empresa Electroclima, que se ocupará las tareas de reparación de este espacio para que sea posible utilizarlo con todas las garantías de seguridad y sanitarias. Las obras se han valorado en 70.416,35 euros y se acometerán con cargo al Plan Provincial de Cooperación de la Diputación Provincial.

“Tal como prometimos hemos buscado la ayuda económica para poder afrontar la reparación de la piscina cubierta y confiamos en que los trabajos puedan estar terminados antes de que finalice el año”, ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

La alcaldesa, acompañada por los concejales de Deportes, Carolina Rodríguez, y Obras, Marcos García, ha visitado esta tarde las instalaciones en las que está previsto que comiencen los trabajos en los próximos días. La intervención incluye el cambio de la bomba de la depuradora de la piscina pequeña; la reparación de una de las saunas; arreglar fugas de agua en el jacuzzi; sustituir uno de los depósitos de distribución; repara la playa del vaso principal y el suelo de la sala de fitness, en las zonas donde se acumula agua; y renovar la centralita que optimiza los recursos de la piscina.

Además, es necesario cambiar mitad de las placas solares que abastecen al recinto así como las puertas de los vestuarios dañadas por la humedad, varias cintas andadoras y máquinas de fitness que no funcionan y revisar la potencia eléctrica de las instalaciones.

“Hace más de un año que tuvimos que cerrar las instalaciones porque no tenían seguro, por lo que cualquier incidente podría ocasionar graves problemas al Ayuntamiento. Para obtenerlo es necesario que las instalaciones cumplan la normativa, es decir, que estén en perfecto estado”, ha destacado Reche, “por eso nuestra prioridad ha sido lograr la financiación para adjudicar las obras y que la piscina cubierta reúna todos los requisitos para poder abrirla lo antes posible”.


Mientras se acomete la actuación se está ultimado el programa de gestión para que la piscina cubierta y las instalaciones deportivas que ocupan ofrezcan una oferta completa y variada para el conjunto de la población, además de los clubes deportivos, como el de natación, y otras asociaciones que requieren este espacio de forma constante.

Fuente e imagen: facebook Ayto de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es