}

29/9/16

El Fuero 250 y el patrimonio minero, principales recursos del Ayuntamiento de La Carolina en Tierra Adentro.

La Carolina estará presente en la Feria de Turismo de Interior 'Tierra Adentro' que desde mañana viernes y hasta el próximo domingo se celebra en la Institución Ferial de Jaén. El Fuero 250 y el patrimonio minero son los principales recursos que se mostrarán en el stand del municipio, en el que también se ofrecerá información sobre otros atractivos turísticos como la gastronomía, la artesanía, el turismo activo o la naturaleza.

Desde el stand se proporcionará a los visitantes y a los operadores que participen en la feria materiales e información para que conozcan los recursos turísticos de La Carolina. "Queremos que quienes visiten nuestro estand se lleven mensajes nítidos sobre la relevancia de La Carolina como capital de las Nuevas Poblaciones y el valor de su patrimonio minero", ha explicado el concejal de Cultura y Patrimonio, Marcos García.

En esa línea ha recordado que hace apenas una semana que ha abierto al público el Aula de la Minería de la Aquisgrana, en la que se ha reproducido el interior de una galería, y que en breve está prevista la inauguración del Centro de Interpretación de la Torre de Perdigones. "Se trata de un proyecto del programa Paisajes Mineros que nos va a permitir destacar, simultáneamente, la singularidad urbanística e histórica del municipio y la actividad minera, tan significativa para toda la comarca".

Por lo que respecta al Fuero 250, el concejal ha recordado que la celebración es en 2017 pero que el Ayuntamiento ya ha empezado a programar iniciativas conmemorativas, como el partido de las Leyendas de la Selección Española que se juega el próximo 8 de octubre.

Fuente e imagen: FB Ayto. de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es