}

25/9/16

El carolinense Fernando García, campeón provincial de Tenis.

Desde la web Linares deporte aquí queda esta entrada.



Tenemos a Fernando García Campeón Provincial Absoluto de Tenis donde forma parte del conjunto Linarense del CT. Linares y a la vez es monitor de la escuela de Tenis de dicho club.

¿Cuántos algo de ti?

Pues tengo 32 años, soy de La Carolina y llevo más de de 10 años impartiendo clases de tenis. Estoy titulado por la Federación Española y Andaluza de tenis y por el Registro Profesional de Tenis. Desde los 13 años estoy federado en el C.T. Linares con el que llevo jugando y representando al club.

¿Cuándo comenzaste a jugar al tenis?

Pues comencé desde bastante pequeño, sobre los 6 años. Mi padre jugaba a nivel local y yo iba a ver sus partidos siempre con mi raqueta y pelota en la mano

¿Cuáles han sido tus victorias mas importantes?

En individual, he conseguido ser campeón de Andalucía en categoría infantil, campeón en todas las categorías a nivel provincial y en bastantes ocasiones en categoría absoluta junto con torneos bastantes importantes a nivel de Andalucía y parte de España.
A nivel colectivo, en categoría infantil, campeón de Andalucía y quintos de España. A nivel provincial he podido ganar muchísimos campeonatos provinciales con el C.T. Linares.


¿Que pasa por la cabeza de Fernando Garcia en el momento de esta en la pista para enfrentarte a tu rival?

Ya no me dedico a la competición de manera profesional como lo hacía antes, por esto, en la pista estoy relajado y voy a disfrutar y divertirme.

Y en ese momento del partido ¿A que pensamientos te remites para continuar adelante?

Ahora, al jugar sin presión ninguna es muy fácil jugar, el problema es cuando te estás jugando algo importante, es muy difícil gestionar esa presión, en esos momentos tensos, estás jugando contra el adversario y contra lo más difícil, contra uno mismo.


Ahora mismo estas en el nº102 del Ranking Andaluz Absoluto ¿Te imaginas en un futuro estar dentro de los 10 primero del Ranking Absoluto?


Ese momento en el ranking ya pasó para mí hace mucho tiempo, no tengo tiempo para entrenar aunque intento jugar los torneos que me deja mi poco tiempo libre. Ahora mi objetivo es el que compitan mis alumnos.

Cuando estas lejos de casa, compitiendo ¿Qué es lo que más te motiva?

Aparte de amar este deporte, en este mundo del tenis se conoce a mucha gente de cualquier lugar de España y países cercanos y de tanto roce se hacen muy buenas amistades, y ese el motivo de ir a campeonatos, para reencontrarte con ellos.

¿Cuál es tu próximo reto esta temporada?

El reto de esta temporada es el mismo de los dos últimos años, conseguir el ascenso a primera división del campeonato de Andalucía por Equipos con el C.T.Linares en el que llevamos quedándonos a las puertas los últimos años. Así que esta semana empezamos con el reto jugando la primera eliminatoria contra el R.C.T.El Candado de Málaga.

¿Explícanos un poco como va la escuela de Tenis del CTLINARES?

La Escuela de Tenis del C.T. Linares se creó hace 5 años con la idea de enseñar a niños a jugar y poder competir porque desde el club veíamos que faltaba gente joven. Empezamos la temporada con 11 alumnos, desde niños de 3 años hasta adultos. Ese mismo año pudimos acabar la temporada con casi 30 alumnos. Cada año ha ido aumentando en número de alumnos. El tercer año se pudo hacer un equipo provincial benjamín con alumnos de la escuela, y consiguieron ser campeones. Al cuarto año, se sacaron los equipos provinciales Alevín, Infantil, y Cadete, junto con un equipo Alevín Regional, el cual se quedó campeón de Andalucía Oriental. Y en el inicio de este quinto año, con más de 70 alumnos en la escuela, se han mantenido los mismos equipos que el anterior más los equipos regionales infantil y cadete.

¿Qué nos puede contar sobre el CTLINARES?

Pues es un club que se implica al 100 % en el tema deportivo pero también apuesta por la parte social con viajes culturales todos los años. Es un club que se fundó hace 32 años, los mismos que lleva organizando el Open Ciudad de Linares, unos de los más importantes a nivel nacional. Éste es su torneo estrella pero también organiza muchos otros, como el campeonato de Andalucía Alevín, Máster del Circuito del Olivar, etc..

¿Qué le diría a los jóvenes que quiere practicar el tenis?

Pues que se animen porque es un deporte en el que se aprenden muchísimos valores, no sólo a nivel individual sino también de equipo. Es un deporte bastante difícil de practicar pero es una de las cosas que lo hace mas bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es