}

21/9/16

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para el plan de ayuda a la contratación hasta el 11 de octubre.

El Ayuntamiento de La Carolina ha abierto este lunes el plazo para la presentación de solicitudes del plan de ayuda a la contratación que promueve la Junta de Andalucía. Permanecerá abierto hasta el próximo 11 de octubre. En los tablones de anuncios de los edificios municipales están expuestas las bases que regulan la convocatoria, los requisitos y la documentación necesaria para quienes deseen solicitarlos. Entre ellas, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, donde se debe realizar la tramitación de este plan y pueden realizarse las consultas que consideren oportunas.


Los contratos que promueven tienen una duración de tres meses. Podrán solicitarlo personas que formen parte de una unidad familiar y que el solicitante no haya trabajado más de 90 días desde el 1 de septiembre de 2015 hasta la actualidad. Además, se tendrán en cuenta aspectos como los solicitantes tengan menores al cargo, que sean víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, mayores de 50 años o que todos los miembros de la unidad familiar estén desempleados.

Entre la documentación que necesitan presentar, para acreditar los distintos aspectos que computan, se encuentran desde el DNI al libro de familia, pasando por un certificado de vida laboral o, en caso de que sea necesario, una sentencia de separación o divorcio.

Tanto el formulario que deben rellenar como la documentación acreditativa se pueden presentar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios entre el 19 de septiembre y el 11 de octubre. Tras la baremación, los listados provisionales con las puntuaciones se expondrán al público para consulta del 7 al 11 de noviembre. Las listas definitivas se publicarán el 14 de noviembre.

Este plan de ayuda a la contratación forma parte del decreto para prevenir situaciones de riesgo de exclusión social puesto en marcha por la Junta de Andalucía y está destinado a personas y familias que, por las actuales circunstancias socioeconómicas, corren ese riesgo.

Fuente e imagen: página web Ayto. de La Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es