}

19/8/16

El Ayuntamiento entrega vales-libro de infantil a 34 familias con problemas económicos.

El Ayuntamiento de La Carolina ha comenzado a entregar este jueves, 18 de agosto, los vales-libro a las familias con hijos escolarizados en el ciclo de Educación Infantil y con dificultades económicas para afrontar la adquisición de materiales necesarios para este tramo educativo no obligatorio. Con este documento podrán retirar los libros de texto que necesitan para el próximo curso escolar.

La adquisición de estos materiales pretende "cubrir los gastos de familias con escasos recursos durante esta etapa de la enseñanza no obligatoria, ya que tanto en primaria como en secundaria, que sí es un tramo obligado, la administración autónoma garantiza la gratuidad de los libros de texto", ha explicado la concejala de Educación, Pilar Palomares.

Este año, por primera vez, el Ayuntamiento ha regulado el proceso de adjudicación de estos cheques libros. Se efectuó una convocatoria abierta el pasado mes de junio, especificando los requisitos y la documentación acreditativa que debían presentar las familias. Una vez valoradas las solicitudes, se ha procedido a la adjudicación y se ha adelantado a agosto la entrega de los cheques para que los menores comiencen el curso con todo el material disponible. "En años anteriores, el procedimiento comenzaba con el curso y muchas veces, los menores tardaban semanas en tener el material disponible", ha subrayado Pilar Palomares.

"Pretendemos que exista la mayor transparencia posible, que las familias sepan qué requisitos deben reunir y también como se bareman. En este caso, los 34 aspirantes cumplían todas las normas y, además, en seis casos se les ha facilitado un vale doble, porque tienen dos hijos en educación infantil", ha argumentado la concejala.

Fuente e imagen: facebook Ayunt. de La Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es