}

23/2/16

Recuperan 1.285 kilos de cuernas valoradas en 40.000 euros.

Según informa la Guardia Civil están siendo investigadas diez personas que no pueden acreditar la autorización de proveedores ni compradores de los efectos intervenidos.

La Guardia Civil de La Carolina (Jaén) ha intervenido 1.285 kilos de cuernas de ciervo y y gamos valoradas en el mercado en unos 40.000 euros. La mercancía fue localizada en el interior de un furgón que fue interceptado por los agentes.

Hasta el momento, según informa la Guardia Civil están siendo investigadas diez personas, vecinos de Córdoba, Ciudad Real, La Carolina (Jaén), El Centenillo (Jaén) y Baños de la Encina (Jaén) los cuales hasta el momento, no pueden acreditar la autorización de proveedores ni compradores de los efectos intervenidos.

En la inspección ocular practicada, los agentes observaron que muchas de las cuernas intervenidas no proceden del desmogue de los animales, ya que están barnizadas, serradas y con perforaciones, lo que hace suponer que hayan estado expuestas como trofeos, y su procedencia sea el robo.

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que haya sufrido un robo de este tipo de ornamentaciones, lo ponga en conocimiento de los investigadores.

Fuente: Diario Ideal
Imagen: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es