}

19/2/16

Detenidos tres individuos acusados de robar cuernas y trofeos de caza por valor de 18.000 euros.

Los tres arrestados se han declarado inocentes ante el juez y han asegurado no reconocerse en las grabaciones que los apuntan como los presuntos autores de los robos.



La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de La Carolina (Jaén) acusados de robar cuernas y diferentes trofeos de caza en casas y fincas de Jaén y Cazalla de la Sierra (Sevilla). El material sustraído está valorado en más de 18.000 euros, según información facilitada a Europa Press por fuentes de la investigación.

Algunas de las piezas robadas como son varias cabezas de ciervo pertenecen al Centro de Visitantes de Despeñaperros, mientras que el resto se corresponden con fincas de La Carolina y de Cazalla de la Sierra.

La investigación comenzó con las denuncias interpuestas por los propios guardas de las fincas donde se llevaron las cuernas, así como por los propietarios de casas y cortijos donde presuntamente accedieron los tres detenidos para hacerse con trofeos de caza principalmente, así como alguna piel de ciervo.

En concreto, las piezas sustraídas en la finca Sierra Alta, dentro del término sevillano de Cazalla de la Sierra están valoradas en unos 8.000 euros, mientras que lo sustraído de la finca de Selladores (Jaén) y de los cortijos y casas afectadas por los robos en la provincia jiennense han sido valorado inicialmente en poco más de 10.000 euros.


Los tres detenidos han quedado este jueves en libertad con cargos después de prestar declaración en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaén.

Junto a las diligencias, la Guardia Civil ha puesto a disposición del juez, las grabaciones de las cámaras de seguridad de las fincas que han sufrido los robos.

Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que los tres detenidos se han declarado inocentes ante el juez y han asegurado no reconocerse en las grabaciones que los apuntan como los presuntos autores de los robos.

Fuente: Diario Ideal
Imagen: Caza y Medioambiente.

1 comentario:

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es