}

23/8/15

Nido de ratas en Plaza Aduana de La Carolina a consecuencia de una tubería rota.

Mamen V. nos manda un mensaje (que editamos aquí, el original esta en nuestra página de facebook) e imagen a nuestra página en facebook que dejamos en esta entrada para su máxima difusión.


Hola, buenas tardes. Le comento. sobre un problema con el que llevamos mucho tiempo y al que, a estas alturas, todavía no se le ha dado solución.

Delante de la casa número 3 de la plaza de la Aduana hay un agujero en el jardín (la verdad hay varios ya), por donde salen y anidan ratas. Los vecinos hemos perdido ya la cuenta de las veces que hemos ido a dar parte al ayuntamiento y cuando el personal del ayuntamiento ha pasado por la zona, solo han venido a echar arena en los agujeros para taparlos. Esta solución no ha sido suficiente ya que las ratas han abierto por otro lugar más agujeros y han vuelto a salir.

En junio-julio se supone que desratizaron la zona, pero hará cuestión de dos semanas vimos campando a sus anchas por el jardín y por la plazoleta a una rata con sus crías, un jardín céntrico por donde pasa gente, juegan niños y vivimos personas.

La semana pasada volvimos a dar parte en el ayuntamiento para que vinieran a verlo de nuevo y solucionaran el problema de las tuberías madre que pasan por debajo del jardín, que estás rotas y que son las causantes de que las ratas aparezcan en esta zona, así pues había que levantar, sanear y arreglar esta tubería, pero a día de hoy aún no se ha personificado ningún técnico en el sitio para estudiar la situación.

Nos da pánico hasta salir a por el pan porque a las ratas les da igual la hora del día para hacer sus apariciones estelares y les da lo mismo que haya gente o no para seguir con su paseo por el césped.




Denunciamos esta situación por aquí porque estamos cansados de darnos el paseo en balde hasta el ayuntamiento, el próximo paseo, si no lo solucionan, será hasta la Delegación Provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Jaén presentando las copias de las numerosas reclamaciones con fecha de entrada hechas en el ayuntamiento y las fotos y los vídeos que hemos hecho. Espero que desde esta página nos puedan ayudar. Adjunto también foto y vídeo grabados de las ratas, para que lo cuelgue. Un saludo y gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es