}

11/11/14

Registran el Ayuntamiento de La Carolina en la Operación Madeja.

Desde Diario Ideal en su edición web.


La jueza Alaya investiga si se cobraron sobornos por adjudicar las obras del campo de fútbol en 2011

Agentes de la Guardia Civil a las órdenes de la jueza Alaya están haciendo un registro en el Ayuntamiento de La Carolina en el marco de la Operación Madeja, por la que se investiga un supuesto caso de corrupción. El juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha ordenado registros y detenciones en La Carolina, Sevilla y otras localidades andaluzas y extremeñas.

En La Carolina se investigan aspectos relacionados con la empresa Fitonovo, que hizo las obras del campo de fútbol "Ramón Palacios" en 2011. Según publicó en abril El Mundo, un directivo de esta empresa declaró que el alcalde de La Carolina les había pedido una mordida de entre 15.000 y 20.000 euros por la adjudicación. El alcalde, Francisco Gallarín, negó rotundamente esta acusación e hizo público el día 15 de abril un comunicado con los siguientes puntos

Ante la noticia publicada hoy, día 15 de abril, por el diario El Mundo, según la cual el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, pidió a la empresa Fitonovo una aportación económica y que ésta le entregó entre 15.000 y 20.000 euros, el regidor desmiente rotundamente la veracidad de estos hechos y aclara:

1) Que no ha recibido cantidad de dinero alguna por parte de ninguna empresa adjudicataria del Ayuntamiento de La Carolina ni, en concreto, de Fitonovo.

2) Que el procedimiento de adjudicación de obra a esta empresa fue absolutamente legal y transparente en una mesa de contratación compuesta por miembros del equipo de gobierno y también de la oposición, quienes votaron en el mismo sentido que el alcalde, atendiendo al informe propuesta de los técnicos municipales.

3) Que desde este mismo momento se pone a disposición de la administración de justicia a los efectos de aclarar aquellos hechos en los que pudiera haber aparecido su nombre y el de La Carolina.

4) Que asimismo inicia aciones legales para el esclarecimiento de los hechos y para exigir las responsabilidades que por la atribución falsa de los mismos le corresponden.

5) Que el alcalde emprenderá acciones legales contra cualquier persona, entidad o partido político que le relacione con estos hechos.

Fotografía cedida por G.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es