}

30/12/12

Incendian el coche de la hermana de Santiago Adán en La Carolina,


Fue la comidilla, la retahíla más comentada del día de ayer: "le han quemado el coche al concejal Santiago Adán y a su padre, por estar cercano al coche incendiado" "además se lo habían pintado y le habían puesto, por facha"


Ayer fue el día en que todo el mundo en nuestra localidad hablaba de lo mismo: el incendio premeditado del coche del concejal Santiago Adán, que al final resultó ser el coche de la hermana.

Estas noticias que os copio aquí, son de la web del ayuntamiento y Diario Jaén, respectivamente, y confirmaban, después de un "twit" del alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, que los corrillos que se iban divulgando por la población, eran ciertos:

Francisco J Gallarín @PacoGallarin
La nueva forma de "protesta" de la "izquierda" de La Carolina es incendiar el coche del Tte. Alcalde y tirar huevos en la puerta del alcalde.

A continuación podéis leer las noticias que hacen relación a este asunto primero, de la web del ayuntamiento, y justo después, la de Diario Jaén del día de hoy.


El alcalde de La Carolina denuncia que el incendio del coche de un concejal es una acción orquestada por la izquierda.

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, denuncia que grupos de izquierda desarrollan actos violentos perfectamente programados contra el equipo de gobierno del PP. El último ha sido el incendio intencionado
del coche del primer teniente de alcalde, Santiago Adán. El siniestro, que se produjo a las 3 de la madrugada de hoy (día 29 de diciembre), calcinó también el vehículo de un familiar del edil y afectó a la fachada de la vivienda de sus padres.

La secuencia de los actos de violencia comenzó en vísperas de la última huelga general, cuando el alcalde recibió amenazas de muerte a través de una pintada en la que aparecía su nombre bajo la figura de un ahorcado. Menos gráfica, pero igual de amenazante es la pintada escrita ayer en la casa de la familia del concejal: “Morir, fachas”.

El alcalde de La Carolina denuncia que el incendio del coche de un concejal es una acción orquestada por la izquierda Francisco Gallarín destaca la coincidencia de que actos de Izquierda Unida precedan a los atentados. Al respecto, alude a la movilización que esta formación convocó el pasado 27 de diciembre ante el Ayuntamiento de La Carolina, en la que participaron también representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores. “Me insultaron e intentaron ocupar el Ayuntamiento”, expone el regidor, quien considera que las movilizaciones son producto de la frustración política de quienes no consiguen representación en las elecciones municipales.

El alcalde considera extremadamente grave el modo que tienen algunos de expresarse políticamente. “En democracia las ideas se defienden con argumentos, no con gasolina”, expone Gallarín para aludir a la quema de los vehículos, suceso que, previa denuncia del Ayuntamiento, investiga la Guardia Civil.


Vándalos calcinan el vehículo de la hermana de un edil carolinense.

La Guardia Civil investiga el incendio de un vehículo propiedad de la hermana del primer teniente de alcalde y concejal de Tráfico del Ayuntamiento carolinense, Santiago Adán Cano, que estaba estacionado en la puerta de su vivienda, junto al coche de su padre, que también resultó bastante dañado.

Los actos vandálicos no se detuvieron en los dos coches, uno calcinado y otro, dañado por las llamas. En el portón de la cochera de la casa de los padres del edil pintaron con espray negro la frase “Muere facha”. Adán Cano declaró: “Sobre las dos y media de la madrugada recibí una llamada proveniente de la Policía Local avisándome de que había un vehículo ardiendo, y tras desplazarme al lugar del suceso veo que el coche es de mi hermana. Las llamas alcanzan un volumen muy amplio en un espacio muy corto de tiempo y la puerta de la vivienda queda bloqueada por el calor que coge la misma”. Además, el primer teniente de alcalde explica que en el interior del inmueble se encontraban sus padres y su hermana, y que esta última sufrió dos desmayos y dos ataques de ansiedad y tumbada en el suelo del patio, sin que el personal sanitario pudiese atenderla por la deformación de la puerta principal de la fachada, por lo que “pudo ser una tragedia humana, ya que la humareda se adentró en la vivienda”. “Quiero condenar rotundamente actos de este tipo, porque considero que en democracia hay límites que no se pueden sobrepasar, y en este caso se han sobrepasado bastante. Esperamos que no vuelvan a repetirse estas acciones, y si lo que quieren es dañar la fortaleza que tenemos, están consiguiendo justamente lo contrario, ya que ahora mismo estamos mucho más unidos y más fuertes que nunca”, aseveró Adán. Asimismo, el primer teniente de alcalde consideró: “La persona que hecho esta acción no debe de estar muy bien de la cabeza porque los daños pueden ser bastante importantes”. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos y personal facultativo del centro de salud.

Por su parte, el alcalde, Francisco Gallarín, manifestó el “más enérgico rechazo y absoluta repulsa” hacia los actos que han supuesto la quema del coche de la hermana del primer teniente de alcalde. “Es lamentable que en un pueblo como La Carolina, donde nunca ha habido ningún tipo de incidente, se hayan producido hechos de esta naturaleza”. Añadió: “Desconocemos quién o quiénes pueden ser los autores de este suceso, aunque estoy completamente seguro de que está relacionado con que se empieza con una protesta y se acaba con consecuencias tan graves como las que hemos visto esta noche. No puedo acusar a nadie, pero lo que sí es verdad es que antes de esta protesta no había ocurrido nada”.

Mientras tanto, la Policía Judicial de la Guardia Civil recogió muestras del resultado del incendio y continúa con la labor de investigación para tratar de identificar al autor o autores del suceso y llevarlos ante la Justicia.

Desde este blog nos unimos a la repulsa por estos actos vandálicos y violentos ya que no existe justificación alguna para este tipo de acciones que no solo afectan a la persona que se pretende, intimidar en este caso, si no ha terceros que no tienen nada que ver.

Imagen: Diario Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es