}

27/7/11

Andújar registra la temperatura más alta de España con 41,7 grados

Punto final al mes de julio más fresco de la última década. Se acabó la buena racha de temperaturas más que aceptables, porque se ha pasado de la nada al todo. De tener las temperaturas mínimas de España a registrar la más alta de la península. El récord se lo apunta Andújar, con 41,7 grados.

Hasta el día de ayer, el mes de julio era el más fresco de la última década. La temperatura máxima no había superado los 39 grados centígrados y las noches se convertían en un sueño muy agradable al rebajar la cifra hasta mínimos casi históricos de 17 grados centígrados. Lejos quedaba la imagen del “horno” en el que se transformaba la provincia cada verano y de ser la sartén de España. Se habían olvidado las noches soporíferas en las que
era imposible conciliar el sueño porque el mercurio se mantenía por encima de los 25 grados.

Sin embargo, esta tónica se rompió ayer y, además, lo hizo de la manera más brusca. Se le dio la vuelta a la tortilla de manera radical. La provincia de Jaén registró la temperatura más alta de toda España. Fue en Andújar, a las seis menos diez de la tarde. En ese momento los termómetros marcaban 41,7 grados centígrados, un infierno. A pesar de que la temperatura más alta se produjo por la tarde, la tendencia ya indicaba la vuelta del calor. Tanto es así que las dos últimas noches se hicieron algo más insoportables porque en el caso de Andújar, por ejemplo, a las doce y media de la madrugada no se había bajado de los 28 grados.

pronóstico. Otra muestra de que el mes de julio no acabará tan fresco como empezó es que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla para hoy y para mañana en el Valle del Guadalquivir. Se avisa del riesgo derivado de temperaturas por encima de los 39 grados. Ambos días, el aviso comienza a las doce del mediodía y se desactiva a las siete de la tarde. En el caso de Jaén capital el calor no será tan sofocante. La previsión es que la máxima se quede en los 34 mientras que la mínima rondará los 22.

Fuente de la información: Diario Jaén.

1 comentario:

  1. Pues a beber mucha aguita y no salir en las horas de mas calor,y a la pisci!!! habra que pasar la calor como sea....

    ResponderEliminar

Se coherente con tus comentarios e intenta ser educado y respetuoso en los mismos.

Contacto con el blog

Contacto con el blog
tupuebloydemas@hotmail.es